Fenerbahçe – Real Madrid: enemigos íntimos

Tras el subidón de la Copa del Rey, vuelve la competición más exigente de Europa. Se han citado en el Ülker Sports Arena el Fenerbahce de Obradovic y el Real Madrid de Pablo Laso con objetivos totalmente diferentes. El encuentro se podrá seguir desde las 18:45 en DAZN.

Partido de campeones, y no es un decir, ya que ambos ganaron la Copa de su país este mismo domingo. Nunca se debe dar por muerto al conjunto de Obradovic, pese a que ahora mismo se encuentre fuera de los ocho primeros puestos (9º). Este jueves el Real Madrid tendrá que medirse al infierno turco, una pista que se le ha complicado en exceso estos últimos años.

Y este año no va a ser diferente, ya que según ha confirmado el periodista Carlos Sánchez Blas, no han viajado a Turquía Randolph (que estará aproximadamente dos meses de baja), Llull (terminó con molestias en la final de la Copa del Rey), Taylor y Felipe Reyes. Además, Rudy Fernández llega muy justo a uno de los partidos más importantes del campeonato. Todo parece indicar que Garuba entrará en la rotación.

El conjunto blanco llega a esta cita segundo en la clasificación y con ganas de recortar a un Anadolu Efes que no baja el pistón. Pese a las bajas, el conjunto blanco podrá contar con el trío protagonista de la Copa: Campazzo, Carroll y Tavares.

Antecedentes

Los duelos entre ambos equipos siempre han tenido una similitud especial: la igualdad. En la primera jornada de la competición, ambos equipos se vieron las caras en el WiZink Center, con una victoria por 81-77 con 19 puntos de Taylor y 14 puntos y 8 asistencias de Campazzo. Los turcos pelearon por la victoria hasta el final gracias a los 22 puntos de Nando De Colo y los 19 puntos y 10 rebotes de Williams.

Las grandes amenazas

Que el cuadro otomano vaya noveno choca y sorprende con el nivel que tiene una de las plantillas más caras de todo el continente. Con 11 victorias y 13 derrotas tiene a tiro el octavo puesto, pero sabe que una derrota ante uno de sus rivales más íntimos podría ser crucial para su futuro más cercano.

Ahora vamos con sus hombres más peligrosos. El problema es que no tengo ni idea por donde empezar, ya que al menos 10 de ellos, serían titulares en la mayoría de las plantillas de la competición. Empecemos por fuera: Nando De Colo, Sloukas y Muhammed Ali. El francés no está a su mejor nivel, pero el Madrid siempre ha sido una de sus víctimas favoritas. Por otro lado, el base griego sufre mucho ante la defensa de hombres grandes como podría ser Deck.

Por dentro, las opciones son numerosas, pero me voy a quedar con Vesely, Kalinic, Williams y Datome. El pívot checo se las verá frente a Tavares, en un duelo catalogado como “gigante vs gigante”. Williams es su jugador más peligroso. Une potencia con acierto y solo su intensidad le hace cometer pequeños fallos en los momentos calientes de los choques. Kalinic es un excelente defensor, y el alero italiano es el ‘aniquilador’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s