El Real Madrid se da un festín en Estambul

Pese a las bajas y los pocos minutos de Campazzo y Tavares en pista, el conjunto blanco se ha dado un auténtico festín en Turquía (65-94). El mejor jugador del partido ha sido Carroll (20 puntos) y el pívot de Cabo Verde, que ha estado estelar tanto en ataque como en defensa. El mejor del conjunto turco ha sido Vesely.

El partido comenzó con ambos equipos respetándose en cada posesión. El conjunto blanco, plagado de bajas, arrancó muy bien con varias canastas que dejaban en nada la buena defensa de los turcos. Pero poco a poco ambos cuadros se enzarzaron en un intercambio de canastas pese a la gran aglomeración en zona (8-9, min. 6).

Obradovic tuvo que parar el encuentro a falta de un minuto para que finalizara el primer cuarto ya que Tavares (10 puntos) estaba siendo una auténtica tortura para las torres turcas, que no encontraban ningún medio para frenar sus ganchos y mates (13-20, min. 9). Poco arregló el parón del técnico serbio, ya que Garuba silenció el infierno turco con uno de los mejores tapones de la temporada ante Kalinic.

En el segundo cuarto el Real Madrid mantuvo la regularidad y con varias acciones de muchos quilates de Facundo Campazzo amplió la diferencia ante el cabreo interminable de Obradovic (17-29, min. 14). Todo cambió tras una antideportiva que los árbitros señalaron a Causeur, que no terminó de creerse dicha señalización.

El conjunto blanco volvió a dominar en defensa y continúo ampliando la diferencia ante la desesperación del cuadro otomano, que ya tenía claro que iba a recibir una bronca terrible de su técnico en el descanso. Tras un sensacional triple de Laprovittola, el cuadro turco anotó la última canasta del cuarto para colocar el 31-47.

El Madrid silenció el infierno turco

Tras el paso por vestuarios el cuadro turco concentró todos sus esfuerzos en defensa, y piedra a piedra comenzaron a recortar la diferencia ante un Real Madrid que se desesperó con varias acciones arbitrales perjudiciales. Tavares continúo siendo el terror en la zona turca, pero mediante el triple la diferencia se estrechó (49-58, min. 26).

En el peor momento del equipo blanco y sin Campazzo en pista llegó el momento de Rudy Fernández. Dos acciones en defensa descomunales que se encargó de cerrar con un triple tras dejar en el suelo a Datome (51-66, min. 29). Un nuevo triple del escolta americano el cuadro blanco cerraba los primeros 30 minutos con una diferencia de 20 puntos.

El último cuarto continúo la exhibición del equipo blanco y dejaba muy tocado a un Fenerbahçe que sigue sin entrar en puestos de playoffs. A falta de cinco minutos para el final, los hombres de Pablo Laso se divertían en una de las pistas más complicadas de la Euroliga (59-82, min. 36).

No tuvo respuesta el Fenerbahçe, que ve como sus opciones de clasificación se complican. Un final de partido que estuvo marcado por el buen debut de Mario Nakic, que anotó 4 puntos y capturó un rebote con un 2/2 en tiros. Un pasito más para un Real Madrid que quiere el factor cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s