Real Madrid – Panathinaikos OPAP Athens, una semana atípica en la Euroliga

La jornada 26 de la fase regular de la Euroliga nos trae un duelo atípico por el día en el que se disputa entre el Real Madrid y el Panathinaikos griego. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 horas de este lunes 24 en el WiZink Center, podrá seguirse por DAZN o a través de nuestro directo en nuestra cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los pupilos de Pablo Laso quieren mantener su buen momento actual a pesar de las bajas con las que afrontará el conjunto español este partido. Tras la conquista de la Copa del Rey, el Real Madrid superaba al Fenerbahçe este pasado jueves por un contundente 65-94 en el regreso a la competición europea tras el parón, completando un gran encuentro con varios jugadores destacados. Con este triunfo, los blancos se asentaban en la segunda posición de la clasificación, con un balance de 19 victorias y 6 derrotas (igualado con el FC Barcelona). En lo que respecta a la Liga Endesa, el Real Madrid ocupa idéntica posición con un balance de 16 triunfos y 5 derrotas, a una victoria de los blaugranas.

Jaycee Carroll fue uno de los jugadores más destacados en la victoria ante Fenerbahçe, sumando 20 puntos para coronarse como máximo anotador del encuentro. Notable fue también la actuación de un Usman Garuba que sigue intentando ganarse los minutos, mientras que Edy Tavares, el pívot titular en los esquemas de Laso, acabó con 16 puntos y 8 rebotes. Aunque Campazzo liderará al equipo nuevamente desde la posición de base, Laprovittola dio un paso adelante ante los turcos con 9 puntos y 7 asistencias, por lo que buscará mantener esta tendencia. A nivel de equipo, el Real Madrid es el equipo que más asistencias reparte en la Euroliga, con una media de 19,72 por encuentro, además de ser el equipo que más tapones coloca (promedia 4,02).

En lo que respecta al parte médico, Sergio Llull y Anthony Randolph prosiguen con su proceso de recuperación tras las lesiones sufridas en la Copa del Rey, mientras que la participación de Jeffery Taylor en el encuentro es una incógnita. Felipe Reyes volverá a estar disponible.

¿Cómo llega el Panathinaikos OPEP Athens?

El conjunto griego que entrena Rick Pitino buscará revertir la racha negativa que arrastra en sus últimos encuentros en la competición europea, sumando 3 derrotados en sus últimos 4 partidos. La más reciente llegaba este semana ante el FC Barcelona, que se quitaría la espina de la temprana eliminación de la Copa del Rey venciendo a los griegos por 81-92. El Panathinaikos se ubica actualmente en la sexta posición de la tabla en la Euroliga, con un balance positivo de 14 victorias y 11 derrotas, manteniendo un margen de dos victorias sobre el Valencia Basket, su más inmediato perseguidor. Si nos fijamos en la Liga griega, el conjunto heleno está dominando la competición doméstica con 16 victorias y tan solo dos derrotas.

Nick Calathes (13,3 puntos y 9,5 asistencias de media) es el actor principal dentro del Panathianikos, y llega a este encuentro tras sumar un doble-doble (10 puntos y 11 asistencias) ante el FC Barcelona. Jimmer Fredette es otro de los grandes peligros del conjunto griego, promediando 13,7 puntos, una estadística en la que tan solo le supera DeShaun Thomas, máximo anotador del equipo con 14,3 puntos. Georgios Papagiannis deberá hacer frente a la torre blanca, una tarea nada sencilla, y buscará repetir su buena actuación individual de esta semana (14 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración). El Panathianikos es el equipo más anotador de la competición, con 88,68 puntos de media por encuentro, siendo además el segundo conjunto que más rebotes atrapa por partido (37,72).

El pívot Jacob Wiley es la única duda en el conjunto de Rick Pitino para el enfrentamiento ante los blancos.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 28 ocasiones desde el año 2000, con un balance que hace que el Real Madrid parta como favorito tras haberse alzado con el triunfo en 18 partidos, 9 de ellos de forma consecutiva. Para encontrar la última victoria del Panathinaikos hemos de remontarnos a la temporada 2017/18, cuándo el Panathinaikos arrancó el playoff con un triunfo ante el Real Madrid por 95-67.

Desde entonces, el equipo que entrena Pablo Laso parece haberle tomado la medida a su rival y ha encadenado nueve triunfos de manera consecutiva, siendo el más reciente el logrado en la jornada 16 de la presente temporada, cuando los blancos asaltaron el OAKA por 75-87. Anthony Randolph (24 puntos) y Edy Tavares (14 puntos y 14 rebotes) fueron los más destacados en el conjunto visitante, mientras que Nick Calathes y Jimmer Fredette aportaron 19 y 18 puntos respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s