Unicaja – Real Madrid, vuelve la Liga Endesa con la reedición de la final copera

Tras el parón de las ventanas FIBA, la Liga Endesa regresa en el último fin de semana de febrero con una reedición de la final de la Copa del Rey, con el Unicaja de Málaga recibiendo este domingo 1 de marzo al flamante campeón, el Real Madrid. El encuentro, que dará comienzo a las 18:15 horas, se podrá seguir por el canal #Vamos.

¿Cómo llega el Unicaja de Málaga?

El esfuerzo realizado en la lucha por el título copero ha dejado en cuadro al conjunto malagueño (se plantea el aplazamiento de su duelo de EuroCup de esta próxima semana ante el Joventut), que ha acudido al mercado para suplir las bajas con las que cuenta actualmente. El Unicaja se ubica en la octava posición de la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y 10 derrotas, igualado con otros dos equipos (Valencia Basket y San Pablo Burgos, por lo que lograr el triunfo es esencial para no caer de los puestos que dan acceso al Playoff.

Axel Bouteille será una de las novedades en el Unicaja, recientemente fichado tras ser la gran sensación en el RETABET Bilbao Bakset, promediando 17,7 puntos y 3,8 rebotes. Marko Simonovic ha sido el otro fichaje anunciado por el conjunto andaluz estos días, y buscará debutar con una gran actuación. No podemos olvidarnos de Dario Brizuela (11,9 puntos), quien previsiblemente llevará el mando del equipo junto con Josh Adams, mientras que Rubén Guerrero querrá mantener su buen tras ser una de las sorpresas de la Copa del Rey. A nivel de equipo, el Unicaja tiene la mejor segunda defensa de la competición, tan solo por detrás de los blancos (77,3 puntos concedidos de media frente a los 76,2 de su rival).

En lo que respecta al parte médico, Luis Casimiro no podrá contar con Alberto Díaz, Jaime Fernández, Axel Toupane, Melvin Ejim y Carlos Suárez. Deon Thompson ha superado un virus gástrico esta semana y su participación en el encuentro es una incógnita. Los canteranos Rafa Santos, Jeffrey Godspower e Ismael Tamba completan la convocatoria.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital española vuelve a atravesar un buen momento tras la reciente conquista de la Copa del Rey en la ciudad malagueña ante su rival de este domingo. Los blancos ocupan actualmente la segunda posición de la clasificación en la competición nacional, con un balance de 16 victorias y 5 derrotas, estando a un triunfo del FC Barcelona, líder de la Liga Endesa. El Real Madrid llega a este partido tras haber superado esta semana al Panathinaikos este lunes por 96-78, un triunfo que permitió que el equipo que dirige Pablo Laso esté matemáticamente clasificado para los Playoffs, asentado en la segunda posición 20 victorias y 6 derrotas.

Edy Tavares fue el jugador más valorado (30) en el encuentro ante los griegos, sumando un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes, al igual que Facundo Campazzo (14 puntos y 10 asistencias). El argentino dirigirá al equipo con ayuda de su compatriota Nico Laprovittola, quien promedia 6,1 puntos y 3,1 asistencias en la Liga Endesa, mientras que Gabriel Deck aporta 10,2 puntos y 3,8 rebotes. Jaycee Carroll llega a este partido tras recuperar su mejor versión, y jugadores como Mario Nakic y Usman Garuba podrían tener más minutos ante la plaga de bajas. El Real Madrid es el equipo que más rebotes atrapa de la competición (39,76 de media) y el que más tapones coloca.

En lo que respecta al parte médico, Sergio Llull y Anthony Randolph siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Jeffery Taylor se perdió el último encuentro de Euroliga. Las fichas de Salah Mejri y Jordan Mickey están desactivadas en la Liga Endesa.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 38 partidos de Liga Endesa con el Unicaja ejerciendo como local. El Real Madrid se alzó con el triunfo en 20 de estos 38 encuentros, con los locales logrando la victoria en los 18 restantes. En los cuatro partidos el ganador se decidió por cuatro puntos o menos, por lo que el de este domingo no será un encuentro sencillo para ninguno de los dos equipos.

La emoción estuvo presente en el último partido disputado en el Martín Carpena de la ciudad de Málaga en la Liga Endesa, con el Real Madrid visitando al Unicaja en la jornada 19 de la pasada temporada. El equipo local se terminó llevando la victoria en una agónica prórroga por 103-102, con Jaime Fernández (27 puntos y 9 asistencias) como jugador más destacado. Rudy Fernández, con 25 puntos, fue el mejor por parte de los de Laso.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s