AX Armani Exchange Milan – Real Madrid: Un duelo atípico en la Euroliga

El Real Madrid inicia su semana de doble jornada europea visitando  la cancha de Armani Milan este martes (20.45h, DAZN). El partido se disputará a puerta cerrada debido al brote de coronavirus que azota la región italiana.

Hay veces en que me gustaría preguntar a las altas esferas del deporte cuáles son sus prioridades. Si pensamos de forma lógica, debería ser la salud de los deportistas, ¿no? Pues parece que no. A pesar de que la región en la que se encuentra la ciudad de Milán es una de las zonas más afectadas por el coronavirus (el riesgo de contagio es tan alto que han cerrado los centros educativos y hasta se han suspendido varios eventos, incluidos partidos de la liga italiana), parece ser que a los señores  de la Euroleague no les preocupa en lo más mínimo y se han negado a retrasar el partido de mañana. Otra opción sería trasladar el encuentro a una ciudad neutral y sin riesgo, pero no. La solución que han planteado es disputar el encuentro a puerta cerrada, sin público ni periodistas. Como es normal, varios jugadores del Real Madrid se han quejado al respecto, pues no sólo se está poniendo en riesgo su propia salud, sino también la de sus familiares.

En fin, vamos a centrarnos en la parte estrictamente deportiva del encuentro.

Ettore Messina y sus muchachos se encuentran en un momento complicado. Tras haber caído en los últimos cuatro partidos, actualmente ocupan el décimo segundo puesto de la clasificación, con un balance de 11 victorias y 15 derrotas, por lo que no pueden permitirse muchos más tropiezos si quieren seguir con posibilidades de colarse entre los ocho primeros clasificados. Por su parte, el Real Madrid ya es equipo de playoff, lo que significa que durante las próximas semanas su objetivo será asegurarse tener factor cancha a favor en la eliminatoria.

El conjunto milanés cuenta con una variedad de buenos jugadores, entre los que destaca el español Sergio Rodríguez. El Chacho es, actualmente, el líder de su equipo, siendo el máximo anotador (13’2 puntos por partido), el máximo asistente (5’5) y el más valorado (13’8). Todos conocemos las habilidades del base tinerfeño y su excelente dirección de juego. En la pintura, Tarczewski (máximo reboteador), Scola y Gudaitis son los que llevan la voz cantante, mientras que de patrullar el perímetro se encargan jugadores como Nedovic, Micov, Roll o Brooks, entre otros. Armani Milán es un equipo con muchísimo talento y necesitado de victorias, por lo que el Real Madrid va a tener que permanecer muy atento.

Por lo que respecta al parte de la enfermería, Sergio Llull y Anthony Randolph son baja segura, al igual que Jordan Mickey. Fabien Causeur y Gabriel Deck también arrastran molestias físicas, por lo que Laso no deberá descartar a ningún jugador en la previa del partido. En cuanto a Milán, Sergio Rodríguez es duda tras caer lesionado la pasada semana.

Empieza así una doble jornada más de Euroleague, queridos seguidores y seguidoras. Nos espera una semana de lo más movidita.

Feliz lunes.

Fuente imágenes: Euroliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s