Tavares y Rudy ‘silencian’ Milán con una remontada épica

El conjunto blanco mantiene su gran racha de victorias con una remontada colosal frente al Armani Milano (73-78), que no pudo hacer frente al gran último cuarto del rival. Tavares con un doble-doble (13 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) y Rudy Fernández (4 triples) fueron los jugadores más destacados del choque.

Una pista vacía, 17 puntos abajo y 5 bajas muy importantes. Ese el contexto del encuentro disputado hoy en la ciudad italiana. Un partido que tenía la vista puesta en el famoso Coronavirus y en lo que parecía una victoria muy sencilla del cuadro dirigido por Messina.

El primer cuarto no dio opción a jugadores que necesitan el trascurrir de los minutos para entrar en calor. Moraschini se puso la capa de héroe y a base de triples comenzó a distanciar a su equipo en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, la ventaja ascendió hasta los 14 puntos de diferencia (25-11, min. 10).

El segundo cuarto fue el de la segunda unidad. El Real Madrid, a base de rebotes ofensivos y la aportación de Laprovittola en el control del juego, remontó nada más y nada menos que 17 puntos ante la desesperación del técnico local, que soñaba con tener el aliento de su público en un partido de estas características. Tras hacer lo más difícil, una nueva empanada de los blancos.

Con la batuta dirigida por el Chacho (algo tocado físicamente), el Milan continúo haciendo mucho daño desde fuera. Además no se lo pensaron dos veces al martillear la pintura una vez Tavares se sentó para buscar oxígeno tras más de 13 minutos seguidos en pista. Tras varias pérdidas, el partido se iba al descanso con muy mala pinta (45-35, min. 20).

Malas decisiones en ataque

Tras el paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro. Salvó que el Real Madrid contagió a su rival y también falló innumerables tiros desde más allá del 6’75. Un parcial de 10-11 que ningún equipo fue capaz de redirigir, ya que las malas decisiones en ataque se colmaban como serias protagonistas del encuentro (55-46, min 30).

Tavares ‘silenció’ Milán

10 minutos para el final de partido y todo cambió. Lo que parecía un partido frío, sin emoción y sin alma se convirtió en un partido que vale la pena disputar hasta el final. Gran culpa de ello tuvo Rudy Fernández, con tres triples en este periodo. El balear se hizo dueño y señor de la pista, y tuvo tiempo para desafiar al banquillo local tras un triple descomunal.

Sin quitar ningún mérito a Rudy ni a Thompkins, el verdadero MVP del duelo fue Edy Tavares. El pívot de Cabo Verde no hizo amigos en Italia. Llegó, realizó un doble-doble, colocó dos tapones y dio la victoria al Real Madrid, parece fácil y sencillo. Quién nos iba a decir que los gritos más altos los iba a dar el banquillo blanco cuando a falta de pocos segundos para la conclusión el equipo cerró una victoria vital para seguir en la pelea por el factor cancha en los PO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s