Real Madrid – ASVEL Villeurbanne, volviendo a casa para cerrar la doble jornada

Tras el atípico partido ante el Emporio Milán a puerta vacía por el coronavirus, el Real Madrid regresa este jueves 5 al WiZink Center para recibir a un ASVEL Villeurbanne que sueña con llegar a los puestos de Playoffs. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 horas, podrá seguirse por DAZN.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los pupilos de Pablo Laso han logrado encadenar una racha positiva de 10 victorias consecutivas entre todas las competiciones, incluyendo el título de la Copa del Rey. Tras un sufrido triunfo este pasado martes en Milán, el Real Madrid mantenía su segunda posición en la clasificación, con 21 victorias y 6 derrotas, estando a dos triunfos del primer clasificado, el Anadolu Efes. En lo que respecta a la Liga Endesa, el equipo español ocupa idéntica posición con un balance de 17 triunfos y 5 derrotas, siendo superado por tan solo el FC Barcelona.

Edy Tavares fue el principal referente de los blancos en su duelo ante el equipo italiano, con una aportación de 13 puntos, 12 rebotes y 4 tapones que fueron vitales para el triunfo, secundado por un brillante Rudy Fernández (16 puntos). A pesar de su gris partido de este martes, no podemos pasar por alto la figura de Facundo Campazzo, máximo asistente del equipo con una media de 7,1 asistencias por encuentro, ni olvidarnos de Jaycee Carroll, que está rindiendo a un buen nivel en el último mes. A nivel conjunto, el Real Madrid es el equipo que más asistencias reparte en la competición, con una media de 19,81, siendo además el equipo más valorado.

El parte médico no ha sufrido variación en relación al encuentro del martes, con Sergio Llull y Anthony Randolph como bajas seguras, mientras que Jordan Mickey y Fabien Causeur tampoco jugaron en Milán.

¿Cómo llega el ASVEL Villeurbanne?

El conjunto francés sigue luchando por alcanzar los puestos que dan acceso a la siguiente fase de la competición. Tras haber derrotado al Valencia Basket por 72-65 este martes, los franceses intentarán lograr una victoria en el WiZink Center que les insufle una dosis de ilusión de cara al complicado objetivo de los Playoffs. El ASVEL Villeurbanne ocupa actualmente la decimocuarta posición, con 10 victorias y 17 derrotas, estando a dos triunfos del Zalgiris Kaunas, equipo que ostenta la octava posición. Si nos fijamos en la liga francesa, el ASVEL Villeurbanne se ubica en la tercera posición de la clasificación con 19 victorias y 4 derrotas.

En el apartado estadístico, Adreian Payne es el máximo anotador del equipo francés, con una media de 10,5 puntos que complementa con 3,9 rebotes por partido. Le sigue David Lighty con 10 puntos de media (acabó con 20 puntos y 5 rebotes ante el Valencia Basket), mientras que Jordan Taylor destaca como máximo asistente con 3,8 asistencias por encuentro. No nos podemos olvidar de Tonye Jekiri, que destaca en la lucha por el rebote con un promedio de 7,3 capturas, o de un viejo conocido de la Liga Endesa como Antoine Diot. Para intentar superar a su rival, el ASVEL Villeurbanne deberá mejorar su acierto ofensivo, ya que actualmente son el cuarto peor equipo en dicha estadística (74,22 puntos de media).

En lo que respecta al parte médico, Adreian Payne y Matthew Strazel se perdieron el encuentro de esta semana ante Valencia Basket.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones desde el año 2000, con un balance que favorece ligeramente a un Real Madrid que se alzó con el triunfo en dos de estas tres ocasiones. En el último encuentro disputado entre ambos equipos, correspondiente a la jornada 17 de la presente temporada, el equipo español se hizo con la victoria por 77-87, con Trey Thompkins como máximo anotador con 20 puntos. Charles Kahudi fue el mejor de los locales con 18 puntos.

Fuente imágenes: Euroleague.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s