Garuba pone la alegría en la victoria del Madrid frente al Asvel

El conjunto blanco sigue manteniendo su buena racha de victorias tras superar a un combativo cuadro francés por 87-78. El gran tercer cuarto de Carroll y los 8 puntos en el último cuarto de Garuba fueron las dos grandes claves de un partido muy disputado hasta los últimos minutos del último periodo.

El partido comenzó con la noticia de que Pablo Laso colocó tanto a Usman Garuba como Mario Nakic en el quinteto titular. No encontró buenas sensaciones el equipo blanco, que pese a un parcial de 5-0 de inicio, vio como los franceses trituraban su defensa a base de triples liberados (7-15, min. 5).

No cambió el decorado del choque con los cambios y el cuadro merengue no tenía las ideas muy claras en ataque para intentar frenar las rápidas transiciones del Asvel, que llegó al Palacio con varias bajas muy importantes y pensando en el partido de liga de este fin de semana. Solo un triple del equipo blanco en los primeros 10 minutos y varios desajustes defensivos (14-20, min. 10).

El segundo acto cambió gracias a la entrada de Rudy Fernández. Un triple, un sin fin de recuperaciones en defensa y un don innato para conseguir faltas mediante fintas y amagos. Además, Causeur se combinó con el alero para anotar 8 puntos en este cuarto y volver a colocar a los blancos por delante (28-27, min. 16).

El conjunto francés pensó que se iba a quedar sin opciones de pelear por el choque tras encadenar varios fallos consecutivos desde el triple, pero el Real Madrid no supo aprovechar estos desajustes y comprobó como volvía a perder el liderato en el marcador. A falta de 10 segundos para el descanso, un triple descomunal de Causeur, algo tocado todavía, mantuvo a su equipo por delante (39-38, min. 20).

Carroll sacó el rifle

Tras el paso por vestuarios el conjunto blanco estaba mentalizado de querer cambiar y subir tanto el nivel defensivo como el nivel de intensidad. El momento del cambio llegó con la tercera falta de Campazzo, que provocó que el público espoleara al equipo y colocara un parcial de 8-0 para volver a ponerse por delante en el marcador (51-50, min. 25).

El cuadro francés devolvió el parcial a los blancos (0-9) y Pablo Laso volvió a dejar una de sus míticas broncas en uno de los tiempos muertos posteriores. Fue ese el momento en el que Carroll mantuvo al equipo y sacó el fusil para martillear a los rivales a base de puntos (19). El escolta, muy bien apoyado por Laprovittola, provocó la mayor ventaja de los suyos (67-63, min. 30).

Garuba cerró el partido a base de zarpazos

El último cuarto estuvo marcado por los 700 rebotes ofensivos de Felipe Reyes en la historia de la Euroliga y una pequeña exhibición de Garuba, que arrasó a los franceses con un 2+1, un gran triple y un mate que levantó a la afición de sus asientos en una noche un poco fría en Madrid (74-65, min. 36).

Los últimos minutos fueron un toma y daca constante entre ambos equipos, dando por válido el resultado y pensando ya en los próximos compromisos. Los jugadores más destacados del equipo blanco en una nueva victoria fueron Carroll, Garuba y la defensa de Tavares y Rudy Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s