El Real Madrid y el grupo B de la Liga Endesa

La Liga Endesa regresa a la actividad tras el parón provocado por el COVID-19, y lo hace con una fase final innovadora en Valencia que dividirá a 12 equipos en dos grupos (A y B) y cuyos partidos empezarán este miércoles 17, prolongándose esta fase hasta el viernes 26 de junio. El Real Madrid, encuadrado en el grupo B, volverá a la acción ante el Herbalife Gran Canaria este jueves 18 a las 18:30 horas.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto de la capital española llega a Valencia con el objetivo de revalidar el título de Liga conquistado la pasada temporada. Con todos los jugadores disponibles a excepción de Salah Mejri, Pablo Laso deberá manejar un róster de 16 jugadores para elaborar las convocatorias de cada encuentro, con la novedad del jovencísimo Juan Núñez. Jugadores como Jaycee Carroll o Trey Thompkins, recientemente renovados, buscarán devolver esta confianza en la pista con grandes actuaciones, mientras que no debemos perder de vista a los siempre eficaces Facundo Campazzo o Edy Tavares.

Los rivales

Herbalife Gran Canaria

El equipo insular buscará hacer valer la buena defensa exhibida en la fase regular (tercera mejor defensa de la competición con una media de 77,7 puntos en contra) para hacerse con el pase a la semifinal. Las novedades en el equipo canario serán Manu Lecomte (cedido por el UCAM Murcia y recuperado de una lesión en el pie derecho) y los canteranos Khalifa Diop y Jovan Kljajic, encontrando igualmente rostros conocidos como los internaciones Xavi Rabaseda y Javier Beirán. Matt Costello fue el jugador más valorado antes del parón, promediando 10,7 puntos y 7,3 rebotes, aunque no podemos olvidarnos de jugadores como John Surna (8,9 puntos) u Omar Cook (7,1 puntos y 6,9 asistencias).

San Pablo Burgos

Lejos del calor de su afición, los pupilos de Joan Peñarroya buscarán convertirse en uno de los equipos sorpresa de esta fase final, aunque no será un reto sencillo. Con dicho objetivo en mente, el equipo burgalés se reforzaba en los días previos con el granadino Pablo Aguilar, añadiendo centímetros a una plantilla en la que destacan principalmente Augusto Lima (7,7 puntos y 5,9 rebotes) y Thad McFadden (12,2 puntos). La salida de Earl Clark (acabó su contrato para quedarse en EEUU ante la pandemia global) y la baja de Goran Huskic condicionan las opciones del San Pablo Burgos.

Valencia Basket

El conjunto taronja afronta esta fase con el “beneficio” de jugar en casa, aunque la ausencia de público en las gradas hará que esta ventaja quede en mera anécdota. El equipo de Jaume Ponsarnau buscará mostrar su mejor versión tras haber perdido nueve de los últimos trece encuentros antes del parón, y para ello confiarán en Bojan Dubljevic (11,2 puntos y 6,3 rebotes) y Louis Labeyrie (7,4 puntos y 5,3 asistencias), sin perder de vista a jugadores como Fernando San Emeterio, todo un veterano de la Liga Endesa, o Alberto Abalde. Guillem Vives no disputará la fase final tras lesionarse el pasado 3 de junio en la vuelta a los entrenamientos. A nivel grupal, el Valencia Basket fue el tercer mejor ataque de la fase regular, promediando 84,8 puntos por encuentro.

MoraBanc Andorra

El equipo de Ibon Navarro llega a esta cita con dos bajas sensibles: Moussa Diagne (11,5 puntos y 6,1 rebotes) y Dejan Musli (9,5 puntos y 6,9 rebotes) deberán ver la fase final de la Liga Endesa desde casa, afectando esta situación al juego interior del MoraBanc Andorra. El fichaje de Tunde Olumuyiwa ayudará a tapar las posibles carencias en esta parcela del juego, mientras que Clevin Hannah (12,1 puntos y 3,6 asistencias) deberá echarse al equipo a la espalda, aunque será ayudado por sus compañeros Tyson Pérez o Dejan Todorovic entre otros. El MoraBanc Andorra deberá cuidar del balón con especial atención, ya que fue el equipo con más pérdidas (14,1 de media) por partida en la fase regular.

Casademont Zaragoza

Posiblemente sea el equipo más afectado por el parón. A las ausencias de DJ Seeley y Jason Thompson, que se marcharon a Estados Unidos, se unía el anuncio de la retirada de Fran Vázquez, confirmando el pívot español que no disputaría esta fase final. Dylan Ennis (11,2 puntos y 3,1 asistencias) será el líder de un equipo lleno de jóvenes talentos como Carlos Alocén (7 puntos y 2,6 asistencias) o Jonathan Barreiro (7,6 puntos y 5 rebotes), con el gallego recientemente renovado para las próximas tres temporadas. El conjunto maño fue el segundo equipo más reboteador en la fase regular, con una media de 38,57 rebotes por encuentro.

Horarios de la fase final

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s