El Real Madrid logró una gran victoria ante Herbalife Gran Canaria por (91-73) con 19 puntos de Sergio Llull y 19 de Jaycee Carroll. También firmaron un gran partido Anthony Randolph y Laprovittola. El mejor del conjunto canario fue Costello y sus 26 puntos y 4 triples.

Randolph ante Herbalife Gran Canaria. Foto: ACB
El partido comenzó con 8 puntos consecutivos de Nico Laprovittola que era el encargado de demostrar que el Real Madrid llegaba a Valencia para ir a por el título. Randolph con 5 puntos continuó la estela de un conjunto merengue que no quería conceder absolutamente nada a su rival. El cuadro canario se mantuvo en el partido gracias a los buenos minutos de Costello (13-7, min. 5).
Cada jugador del Real Madrid que saltaba a la pista no perdonaba ni en defensa ni en ataque, algo que desesperó a Katsikaris. Llull con 8 puntos y Carroll con 4 eran los dos grandes culpables del tiempo muerto del griego y la máxima diferencia del choque (31-13, min. 8). El conjunto de Pablo Laso acabó el primer cuarto con un 8/11 en triples.
En el segundo acto Jaycee Carroll mantuvo el nivel y anotó 2 triples de manera consecutiva. Rudy Fernández se sumó a la fiesta con un nuevo lanzamiento desde más allá de 8 metros de distancia. Costello también continuó a lo suyo con 16 puntos y una sensación de solo el contra el mundo (49-33, min. 16).
El físico no iba a durar todo el partido, y el Real Madrid bajo el ritmo de ataque en los últimos minutos del segundo cuarto. Momento que aprovechó el Gran Canaria para colocarse a 14 puntos gracias a los 21 puntos del pívot americano. Tras un intercambio de canastas, los jugadores canarios se iban al descanso con otra cara más reconocible (58-48, min. 20).
El ritmo bajó
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos bajaron el ritmo con el que terminaros el segundo acto y no terminaban de anotar con facilidad. Solo Tavares desde la línea de tiros libres alteró el electrónico (60-48, min. 23). Tras varios errores, Anthony Randolph perdió las formas y mandó un balón de una patada a la grada de La Fonteta.

Laprovittola ante Herbalife Gran Canaria. Foto: ACB
El Real Madrid no conseguía anotar en jugada, y solo los tiros libros mantenían la ventaja ante un Gran Canaria muy bien puesto en defensa. Solo Llull era capaz de leer los espacios y hacer daño a un cuadro canario que nada tenía que ver con el de los primeros 20 minutos. Tras una buena jugada, la diferencia se apretó (69-60, min. 29).
El Real Madrid controló el choque
El último cuarto comenzó con una gran jugada individual de un viejo conocido, Bourousis. El Real Madrid no perdió los nervios y manejo los ataques con tranquilidad para mantener la ventaja en el marcador (73-64, min. 34). Un gran contragolpe de los hombres de Pablo Laso obligó al técnico griego a detener un choque en el que su equipo perdió acierto.
El conjunto blanco siguió tirando de Llull para encabezar unos ataques que llegaban a mejor puerto en los minutos finales. El balear salió de la pista con 19 puntos y a un nivel muy alto (81-69, min. 37). Jaycee Carroll también llegó a los 19 puntos y sentenció el choque a falta de un minuto y medio para el final (90-73, min. 39). El próximo duelo de los blancos será este sábado ante San Pablo Burgos.
Fotos: ACB MEDIA.