Un Real Madrid muy errático cae ante San Pablo Burgos

El conjunto merengue no mostró su mejor versión y se vio sorprendido por un gran Burgos, que cerró el partido en los últimos minutos del choque gracias a las malas decisiones del conjunto merengue (87-83).

RS268800_Firmar acb Photo

Sergio Llull ante San Pablo Burgos / ACB Photo

El partido comenzó con un Real Madrid muy serio en ataque y recordando sus mejores sensaciones de la primera jornada de esta fase final de la Liga Endesa. San Pablo Burgos aprovechó los momentos de desconcierto para engancharse a un partido donde el cuadro madrileño no utilizó tanto el triple (9-14, min. 5).

Tras tres triples consecutivos el conjunto burgalés se coloco por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (18-14, min. 7). Pablo Laso no se lo pensó y pidió tiempo muerto y tiró de su mejor jugador en el primer partido: Sergio Llull. Las pérdidas era el peor enemigo de los jugadores merengues, que no conseguían alcanzar su mejor ritmo. La mejor noticia llegó con los minutos de Tavares, anotando 9 puntos y colocando dos tapones para recuperar la ventaja (20-21, min. 10).

El segundo acto arrancó con la misma dinámica con la que finalizaron los primeros 10 minutos y ningún equipo consiguió marcharse en el marcador. Además, llegaron los primeros minutos de Jordan Mickey en el torneo. Llegó el momento Rudy Fernández a la Fonteta. El balear asistió a Carroll para que anotara un triple, colocó un tapón descomunal y acto seguido provocó el tiempo muerto de Peñarroya tras otro triple (31-36, min. 14).

La defensa del Burgos volvió a meter en muchos líos al equipo madrileño, que pese a intentarlo, no llegaban las situaciones claras de tiro ni el acierto exterior. Burgos cerró muy bien el rebote y protegió a la perfección su aro con la ausencia de Tavares. Factores muy favorables para irse al descanso con una ventaja de 2 puntos (44-41, min. 20).

Dominio de Burgos

Tras el paso por vestuarios, Burgos mantuvo el nivel e incluso alcanzó la máxima diferencia de todo el encuentro con otro triple (49-41, min. 22). El Real Madrid no consiguió colocarse por delante e incluso vio como los triples estaban siendo su peor pesadilla tanto en ataque como en defensa. Bassas, con 5 puntos consecutivos, provocó el tiempo muerto de Pablo Laso (60-52, min. 27).

rs268761_firmar-acb-photo

Tavares intenta taponar a Rivero / ACB Photo

Dos triples de Sergio Llull fueron vitales para enganchar a su equipo a un partido que por momentos parecía muy lejos con los aciertos desde el exterior de Burgos y su gran defensa (68-62, min. 30).

El último acto arrancó con ambos equipos cometiendo varias pérdidas y errores que provocaron que Burgos mantuviera la ventaja en el marcador (72-69, min. 34). Llull y Rudy se encargaron de aumentar defensa y acelerar en la transición, y un triple del ’23’ provocó el tiempo muerto y dejar a su equipo por delante en el marcador (72-74, min. 36).

Poco le duró la alegría al Real Madrid, ya que Rivero anotó un nuevo triple y volvió a cambiar el orden del electrónico. Finalmente, el partido se lo llevó el conjunto burgalés tras un último cuarto muy disputado y que se acabó llevando gracias a su gran acierto y a los errores del Real Madrid en defensa.

Fotos: ACB Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s