Previa Supercopa Endesa 2020

La temporada 2020/2021 se pone en marcha oficialmente este sábado 12 de septiembre con la celebración de la Supercopa Endesa en la isla de Tenerife.

En estos tiempos inciertos y sin precedentes que estamos viviendo, cada pequeño gesto de normalidad es como un soplo de aire fresco. Por eso, el regreso de la liga de baloncesto nacional se espera con muchas más ansias que en años anteriores. A pesar de que se va a vivir de forma diferente, la Supercopa será el primer test para los equipos participantes después de disputar algunos partidos de pretemporada.

¿Echamos un vistazo a los emparejamientos?

TD Systems Baskonia – Barça (Sábado 12, 18.30h)

Reedición de la final de la Liga Endesa 2019/2020 para empezar el nuevo curso. Los vascos afrontan su primer año “post Shengelia” bajo las órdenes de Dusko Ivanovic y con las incorporaciones de Rokas Giedraitis, Alec Peters, Tonye Jekiri y Khadeen Carrington. Luca Vildoza se erige como el estandarte baskonista en una temporada en que los vitorianos deberán aprender a vivir sin el que ha sido su timón y líder durante los últimos años, pero cuentan con buenos jugadores y un entrenador que conoce bien la casa. El carácter baskonista está listo para rugir de nuevo, ahora como vigente campeón de Liga Endesa.

Corren buenos tiempos en can Barça. La deseada llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo se hizo realidad este verano, y ha traído con ella un soplo de optimismo e ilusión a una sección que se ahogaba en el tedio. Una ilusión que se vio incrementada con el fichaje de Nick Calathes, que compartirá con Thomas Heurtel la dirección de juego. El adiós del capitán Tomic marca el final de una era en el club catalán, que cuenta con figuras como Mirotic, Abrines, Hanga, Higgins, Claver, Oriola, Davies o Kuric (entre otros) para resurgir de sus cenizas y luchar por todos los títulos.

Iberostar Tenerife – Real Madrid (12 de Septiembre, 21:30h)

Como anfitrión del torneo, el equipo isleño disputará todos sus partidos como local, aunque por desgracia no podrá disfrutar del calor de su afición. Los chicos de Txus Vidorreta, que han fichado mucho y bien este verano, llegan a la Supercopa con la mala noticia de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda de uno de sus recientes fichajes, Dejan Todorovic. La lesión, que tuvo lugar durante el partido de pretemporada que les enfrentaba a Estudiantes (partido que fue suspendido al producirse la lesión), obligará a Dejan a pasar por quirófano, lo que le mantendrá alejado de las pistas un tiempo. Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh, Emir Sulejmanovic y Sergio Rodríguez son las incorporaciones de un equipo muy compensado y que cuenta con jugadores como Huertas, Shermadini o Sasu Salin entre sus veteranos. Con afición presente o sin ella, Tenerife va a ser un hueso muy duro de roer.

Carlos Alocén y Alberto Abalde son las nuevas caras del Real Madrid de Pablo Laso este año. A la espera de poder fichar algún descarte NBA cuando Campazzo ponga rumbo a Estados Unidos y así completar la plantilla, los madridistas vuelven al trabajo tras terminar la pretemporada con pleno de victorias. Con experiencia más que demostrada en superar adversidades y competir por cada título, los blancos tienen en Edy Tavares su torre inamovible, pieza clave de los esquemas de Laso junto a Rudy Fernández, Trey Thompkins, Jaycee Carroll, Sergio Llull, Jeff Taylor o Fabien Causeur (por mencionar sólo a unos pocos), jugadores con veteranía dispuestos a asumir el timón del equipo en momentos clave. La rápida adaptación de Abalde y el crecimiento diario de Usman Garuba han sido dos de las notas más positivas de la pretemporada. El león blanco está de vuelta, con más hambre que nunca.

*La FINAL de la Supercopa Endesa tendrá lugar el domingo 13 de Septiembre a las 18:30h

**TODOS los horarios mencionados en esta previa son peninsulares.

Nos esperan meses de mucha incertidumbre. Ni siquiera podemos asegurar que la temporada vaya a disputarse completa, por lo que aconsejo que nos tomemos cada partido como si fuera el último. Este año, más que nunca, debemos disfrutar cada minuto.

Y, por favor, protegeos, a vosotros mismos y a los que os rodean. Mascarilla y distancia social, aunque cueste. Este partido en particular lo jugamos todos.

¡Que dé comienzo la Supercopa Endesa 2020!

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s