El Real Madrid logra la Supercopa en un final de infarto

El conjunto blanco, guiado por los 21 puntos de Campazzo, la defensa de Rudy Fernández y la endereza de Abalde. El Barcelona tuvo el partido en su mano, pero el base argentino se negó, y realizó 10 minutos finales totalmente colosales.

El partido comenzó con una gran defensa por parte de los dos equipos que supo perforar el Real Madrid con dos buenos triples de Facundo Campazzo y Alberto Abalde. Además, el gran trabajo de Deck provocó dos faltas personales muy rápidas de Mirotic y su consecuente retirada al banquillo para proteger su integridad en el choque (12-7).

Los fallos se repartían en cada ataque y ningún equipo conseguía mostrar su estilo de juego ofensivo. Solo un destello de Abrines desde la esquina y otro de Trey Thompkins alegraron un primer cuarto muy defensivo (18-14).

En el segundo cuarto los problemas para capturar el rebote provocó que el conjunto culé no se despegase en el marcador. La defensa, volvió a estar por encima de un ataque muy poco brillante. Los buenos minutos de Mirotic (consiguió tres 2+1) y Davies provocaron que el conjunto dirigido por Jasikevicius gobernara esos minutos (28-26).

Por parte del Real Madrid fue Sergio Llull quien asumió los galones y anotó 5 puntos consecutivos para mantener la ventaja del equipo blanco. Una ventaja que en los dos últimos minutos cayó de la mano del Barcelona con un gran robo y contragolpe de Calathes, el mejor jugador de la primera parte (31-32).

Abalde rescató al Madrid

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona siguió muy fuerte en defensa y poniendo en muchos aprietos a un Real Madrid sin soluciones. Con un Campazzo algo apagado, los galones de los ataques recaían en Deck, que no podía hacer daño con sus típicos movimientos al poste que tanto generan. El Barcelona, sin embargo, hizo mucho daño desde la línea de tres (42-47).

Parecía que el choque estaba de cara para un Barcelona cada vez más acertado, pero el conjunto blanco sacó su orgullo a relucir y con un gran Alberto Abalde y una mayor defensa lograron contrarrestar los buenos minutos culés. Finalmente, una gran canasta de Thompkins otorgó la ventaja al Madrid en los primeros 30 minutos (50-49).

Ah, Facundo Campazzo

El último acto arrancó con 5 puntos consecutivos de Mirotic que colocaban la final un poco cuesta arriba a los hombres de Pablo Laso con 9 minutos por delante (50-56). Pero llegó Campazzo. El base argentino anotó 4 puntos consecutivos desde la línea del tiro libre y dio una gran asistencia a Llull, para que desde el triple devolviera la ventaja al conjunto merengue (57-56).

El final fue de infarto. Campazzo se colocó la capa de héroe y Rudy Fernández el mono de trabajo para ganar un partido agónico. Una canasta prodigiosa del base argentino, un fallo desde el tiro libre de Mirotic y una auténtica defensa colosal de Rudy, adjudicó al conjunto blanco un nuevo título. Super campeones de España. Ah, Campazzo MVP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s