Acunsa GBC – Real Madrid, arranca una nueva temporada en la Liga Endesa

El Real Madrid visita este sábado 19 de noviembre al recientemente renombrado (por motivos publicitarios) Acunsa Gipuzkoa Basket para la disputa de la primera jornada de la Liga Endesa. El encuentro, que excepcionalmente se jugará en el Bilbao Arena al encontrarse el pabellón local de obras, dará comienzo a las 20:45 horas y se podrá seguir por el canal #Vamos.

¿Cómo llega el Acunsa GBC?

El conjunto donostierra regresa a la máxima categoría del baloncesto nacional tras un verano convulso en el que tuvo que luchar por el ascenso en los despachos tras la negativa de los clubes a reconocer su inclusión en la ACB, recibiendo finalmente la invitación a principios del mes de agosto. Conocido como Delteco GBC hasta hace apenas unos días, el patrocinio firmado este pasado 16 de septiembre con la compañía de seguros Acunsa por las próximas tres temporadas ha llevado a un cambio de nombre, surgiendo el Acunsa GBC.

En lo estrictamente deportivo, no ha sido una pretemporada sencilla para el equipo que entrena el argentino Marcelo Nicola, sumando tres derrotas ante Casademont Zaragoza, Monbus Obradoiro y el conjunto francés Pau Orthez. Los donostiarras mostraron su mejor versión ante el equipo de Moncho Fernández, en un encuentro que se acabó decidiendo en la prórroga por un ajustado 92-86. Viny Okouo y Jan Span han sido dos de la caras visibles del ataque del Acunsa GBC, promediando 12,3 y 13,3 puntos respectivamente, aunque no podemos pasar por alto la presencia de jugadores conocidos como Dino Radoncic, que pasó por la cantera del Real Madrid y llegó al primer equipo, o Pere Tomàs, que aportará su experiencia tras haber pasado por equipos como Divina Seguros Joventut o Baxi Manresa.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los pupilos de Pablo Laso jugarán su primer partido oficial tras la conquista de la Supercopa Endesa este pasado domingo ante el FC Barcelona por un ajustado 72-67, habiendo completado una pretemporada perfecta con 4 victorias ante Movistar Estudiantes (79-69), Coosur Real Betis (68-66), TD Systems Baskonia (88-73) y Casademont Zaragoza (91-75), además de imponerse al Iberostar Tenerife en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa por un contudente 92-79.

Facundo Campazzo sigue siendo el líder de los blancos, conquistando el MVP de la Supercopa Endesa tras aportar 21 puntos en la final, secundado por un Edy Tavares que seguirá siendo la principal amenaza en la zona y un Rudy Fernández que brilló a nivel defensivo ante el FC Barcelona. No nos podemos olvidar de competidores natos como Sergio Llull o Gabriel Deck, además de Carlos Alocén y Alberto Abalde, las nuevas caras de los blancos y que dan claras señales de que su adaptación va por buen camino.

Anthony Randolph y Rudy Fernández, ambos con molestias físicas, podrían perderse este encuentro según ha anunciado Pablo Laso en rueda de prensa, ya que en un principio no viajarán con el equipo.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 11 ocasiones con el Acunsa GBC ejerciendo como local, aunque sin que los donostiarras hayan conseguido sacar ventaja de jugar ante su público, logrando únicamente un triunfo por los diez del Real Madrid. En la última visita de los blancos a Illunbe la victoria cayó del lado visitante por 75-92, destacando Fabien Causeur y Anthony Randolph con 18 y 15 puntos respectivamente.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s