El Real Madrid arranca la Liga Endesa con victoria ante Acunsa GBC

Primer partido de la temporada regular y primera victoria. El conjunto de Pablo Laso ha superado al recién ascendido por una diferencia de 70-86. Sergio Llull, con 18 puntos y Jaycee Carroll fueron los grandes culpables de una victoria merecida y muy trabajada.

Arrancó la temporada regular de la Liga Endesa en el Miribilla para Acunsa GBC y Real Madrid. Sin público, en pabellón neutral y con varias bajas importantes (Campazzo, Rudy Fernández y Randolph) comenzaba el conjunto blanco su andadura en la competición nacional. Causeur contó con sus primeros minutos en pista tras no vestirse de corto en la Supercopa y fue el elegido para anotar la primera canasta de la competición.

Y otra vez sorprendiendo con su quinteto, Pablo Laso colocó a Laprovittola y a Garuba como compañero de Tavares, que con 6 puntos fue el jugador más destacado de los primeros 10 minutos. Su 2ª falta le lastró en exceso y tuvo que dejar su hueco en la pista en favor de Felipe Reyes (11-15).

Pero nadie dijo que iba a ser fácil. El conjunto “local” mandó el choque a un terreno donde el Madrid suele estar cómodo, pero los triples de Magarity, Dee y Span colocó a su equipo por delante en el marcador. Este hecho, y los rebotes ofensivos, provocaron la primera ‘Lasina’ de la temporada. Finalmente, el cuadro merengue se marchó con una ligera ventaja (21-25).

En el segundo cuarto arrancó con una guerra muy pronunciada: Puntos en la zona (Real Madrid) vs tiros exteriores (Acunsa GBC). Y no le salió mal al recién ascendido, que aguantaba los impulsos del campeón de la Supercopa Endesa. Tanto Sergio Llull (9 puntos, 4/5 en tiros) y Trey Thompkins (7 puntos, 3/3 en tiros) fueron los dos jugadores más destacados en estos minutos (37-39).

Radoncic y Span fueron los grandes culpables de que su equipo, que no ha pasado ni 10 días juntos, llegara al descanso igualado en el choque, incluso con la última jugada para poder marcharse con ventaja (41-41). Pablo Laso insistía en que había que controlar las pérdidas y pelear por ganar el rebote a su rival.

Carroll y Lapro destrozaron la defensa de GBC

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vasco siguió dejando muy buenas sensaciones con la gran sensación del día: Echenique, que colocó uno de los gorros de la temporada a Jeff Taylor. Entró Carroll de inicio para intentar destrozar el partido con uno de sus parciales, y lo consiguió con su 4/5 en tiros. Dinamita pura.

El gran protagonista del tercer cuarto también fue Nico Laprovittola, que con 11 puntos y 7 asistencias colocó la primera gran ventaja en un partido marcado por la igualdad (49-57). Los triples y las malas defensas de los hombres de Marcelo, provocó una diferencia muy cómoda para el Real Madrid de cara a los últimos 10 minutos (53-66).

En último acto arrancó con un parcial de 9-0 para un GBC que en su diccionario no está la palabra rendirse. Unos minutos donde Sergio Llull frenó la rebelión con 8 puntos consecutivos, tres triples y ya 8º en la clasificación de máximos triplistas de la competición con 761.

Los últimos minutos estuvieron protagonizados por un equipo que no se rendía y un Real Madrid que administraba su ventaja a la perfección con un control del juego manejado a la perfección por Llull y Alocén. Trey Thompkins colocó el ‘Game Over’ desde su equina preferida y el Real Madrid se llevó el primer partido de la temporada regular.

Los mejores jugadores del choque fueron: Sergio Llull (18 puntos), Nico Laprovittola (11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), Carroll (11 puntos), Tavares (10 puntos y 5 rebotes) y Alocén (5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s