El Real Madrid suma la segunda victoria consecutiva con una lluvia de triples ante Casademont Zaragoza

El Real Madrid sigue imparable en este comienzo de temporada, imponiéndose a un combativo Casademont Zaragoza por 102-83 con la marca de 19 triples. Fabien Causeur, con 25 puntos, fue el jugador más destacado, secundado por Rudy Fernández (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Sumaimon, con 18 puntos, fue el máximo anotador por parte de los visitantes.

Con el objetivo de sumar la primera victoria en casa en la Liga Endesa, Laso apostaba por dar entrada a los jóvenes Garuba y Abalde en el quinteto inicial, acompañando a Campazzo, Causeur y el siempre presente Tavares. Los blancos comenzarían mandando en el marcador con un parcial de salida de 15-6 tras los primeros cuatro minutos, provocando un tiempo muerto de Ocampo para evitar que la diferencia siguiera aumentando, aunque el Real Madrid seguiría jugando a placer. La nota negativa llegaría a 2:28 minutos para el final del primer cuarto, con la grave lesión de Vit Krejci tras una mala caída, abandonando la pista en camilla. Sin mayor novedad llegábamos al final de este primer asalto, con los blancos dominando por 26-13.

El segundo cuarto arrancaba con imprecisiones por parte de ambos equipos, con un marcador que apenas sufriría variación (28-15) tras los primeros tres minutos. Cuándo parecía que el encuentro entraba en una fase de estancamiento, un parcial de 6-0 por parte de los visitantes recortaba la ventaja local, parando Laso el encuentro para poner orden en el juego del Real Madrid. Dos triples consecutivos, obra de Rudy y Carroll, permitían a los locales recuperar parte de la renta perdida en los minutos anteriores, aunque Casademont Zaragoza no cesaría en su intento de remontada con un Dylan Ennis eléctrico en defensa.

Con un parcial de 10-2, los visitantes se colocarían a tan sólo un punto del Real Madrid tras un triple de Brussino, pero los locales reaccionarían rápidamente con un parcial de 8-3 culminado con un triple de Alocén, llegándose al descanso con el marcador fijado en 47-41.

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto arrancaba con una técnica a Sulaimon que aprovecha Deck para sumar el tiro libre correspondiente, cayendo los siguientes puntos de los blancos desde la misma posición (53-41 min. 22). Con Tavares haciéndose fuerte bajo el aro y Causeur activándose desde el lanzamiento exterior, el Real Madrid aumentaría considerablemente su ventaja (66-42 min. 25), mientras el Casademont Zaragoza era incapaz de seguir el ritmo que empezaba a imponer el conjunto local.

Sin embargo, los pupilos de Ocampo volverían a encontrar su mejor versión para lograr un parcial de 9-0 que cortaría Campazzo desde el lanzamiento exterior, quedando en nada este intento de remontada ya que el Real Madrid volvería a apretar para culminar este tercer cuarto con un marcador (75-58) que reflejaba el dominio de los jugadores de Laso.

Cuándo parecía que los últimos diez minutos iban a ser un mero trámite, Barreiro asumía el mando del ataque maño con seis puntos consecutivos que volvía a acercar a su equipo por enésima vez (78-67 min. 32), aunque encontraría respuesta por parte de Rudy Fernández, imparable desde el lanzamiento exterior, mientras Causeur seguía adornando su estadística (92-70 min. 36). Con Alocén, Abalde y Garuba, las apuestas de futuro de los blancos, en pista, el Real Madrid terminaría cerrando la victoria para acabar imponiéndose por 102-83.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s