Joventut Badalona – Real Madrid, los dos primeros clasificados de la Liga Endesa frente a frente

Sin tiempo para el descanso tras la conclusión de la segunda jornada de la Liga Endesa, el Real Madrid se mide este domingo 27 al Joventut de Badalona con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva. El encuentro, que se disputará en el Pabellón Olímpico de Badalona, dará comienzo a las 18:00 horas y se podrá seguir por el canal #Vamos.

¿Cómo llega el Joventut de Badalona?

El equipo que dirige Carles Durán ha empezado esta temporada ofreciendo una buena imagen en sus dos primeros partidos. En el encuentro de la jornada inaugural se impusieron al Unicaja de Málaga por un ajustado 81-73, liderando Ante Tomic el ataque local con 17 puntos y 7 rebotes, secundado por Brodziansky (14 puntos) y Birgander (13 puntos y 7 rebotes). El pívot croata, llamado a ser el jugador de referencia en el conjunto verdinegro tras su salida del FC Barcelona, fue nuevamente uno de los pilares en la segunda victoria del Joventut, en esta ocasión ante el Coosur Real Betis.

En este segundo y más reciente encuentro, el equipo de Badalona cerraría la victoria tras un buen tercer cuarto que les permitía distanciarse del conjunto local, logrando la victoria por 57-78. En esta ocasión, Simon Birgander fue el jugador más destacado, aportando 13 puntos y 3 rebotes, mientras que Ante Tomic estuvo próximo a lograr un doble-doble (acabó con 9 puntos y 8 rebotes).

Sin bajas conocidas, Carles Durán tendrá disponibles a todos sus jugadores para hacer frente al equipo de la capital española.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los blancos han empezado esta temporada mostrando un alto rendimiento hasta ahora. Tras una pretemporada en la que terminaron imbatidos llegaría la conquista de la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona, el primer título de este año. En la Liga Endesa, el Real Madrid ha sumado dos contundentes victorias ante el Acunsa Gipuzkoa Basket (70-86) y Casademont Zaragoza (102-83), haciéndose con la primera posición de la clasificación, por delante de su rival de este domingo.

A nivel estadístico no hay un claro líder hasta la fecha, lo cual es signo de que cualquier jugador puede aportar. Sergio Llull fue el referente ofensivo en el primer partido, sumando 18 puntos, mientras que Laprovittola acabó con 11 puntos y 6 asistencias. En la victoria ante Casademont Zaragoza, Fabien Causeur (25 puntos) y Rudy Fernández (16 puntos con un 5/6 en triples) brillaron en la parcela anotadora.

En lo que respecta al parte médico, Pablo Laso no podrá contar con Sergio Llull, Anthony Randolph y Jeffery Taylor, mientras que Felipe Reyes recibió un golpe ante Casademont Zaragoza, aunque su participación en el encuentro de este domingo no está descartada.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 177 ocasiones a lo largo de la historia, con un balance que favorece notablemente al Real Madrid con 131 victorias. Si nos centramos en los partidos disputados con el Joventut ejerciendo como local, los blancos han encadenado una racha de 8 triunfos consecutivos en el Pabellón Olímpico de Badalona, siendo la más reciente la de la pasada temporada.

Los de Laso se impusieron en dicho partido por un contundente 69-88, con 17 puntos de Jaycee Carroll y 11 de Taylor, mientras que Klemen Prepelic, por entonces jugador del Joventut, sumó 19 puntos. No obstante, el conjunto verdinegro sabe lo que es derrotar al Real Madrid de manera reciente, ya que en su visita de la pasada temporada al WiZink Center se hicieron con el triunfo por 83-86 tras un gran último cuarto, con Prepelic aportando 22 puntos. Carroll (15 puntos) y Deck (14 puntos) fueron los mejores por parte del conjunto local.

Fuente imágenes: ACB Photo, Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s