El Real Madrid cierra la semana con una victoria contundente ante Joventut

Victoria contundente de un Real Madrid (64-87) donde brilló con luz propia Laprovittola (22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias: 32 de valoración). El conjunto blanco se asegura con esta victoria seguir como líder de la clasificación.

Tercera jornada y menos de 48 horas de descanso para un Real Madrid que arrancó el partido con poco acierto desde la línea de tres y aprovechando la superioridad de Deck en el poste, donde consiguió muchos puntos fáciles gracias a las asistencias de Campazzo y Laprovittola, que salieron ambos de titulares en un conjunto blanco con las bajas de Taylor, Randolph, Llull y Abalde.

Gracias a la facilidad de anotar en la zona y los fallos y pérdidas del Joventut provocaron la primera gran diferencia del choque (5-14). Pese a que el cuadro catalán no traicionó a su estilo de jugar a una gran velocidad, se fue al final de los primeros diez minutos anotando la friolera de 9 puntos por los 8 solo de Deck (9-20).

El segundo cuarto fue una prolongación todavía más dolorosa del primer cuarto. La entrada de Rudy Fernández, con 9 puntos, y las pérdidas de los jugadores dirigidos por Durán hacían que la diferencia en el electrónico no cesase y aumentara segundo a segundo gracias a un parcial de 0-12 (9-28). Cabe destacar una jugada en la que Garuba colocó el tapón de la jornada y cerró Causeur con un gran triple.

La reacción local llegó de la mano de un triple de Pau Ribas y otro de Ventura, pero la vuelta a cancha de Campazzo y Tavares, además del acierto de Rudy, devolvieron al marcador una diferencia muy abultada. El conjunto de Pablo Laso volvió a dejar a los catalanes en tan solo 14 puntos anotados en este cuarto (23-42).

El Real Madrid controló el partido a su antojo

Tras el paso por vestuarios el conjunto de Badalona no logró mejorar mucho su promedio anotador y no conseguía engancharse a un partido que el Real Madrid controlaba tranquilamente. La anotación se empezó a repartir y todos los jugadores que pisaban la cancha lograban anotar o generar buenas situaciones ofensivas (31-57).

Edy Tavares y Laprovittola fueron los dos jugadores más destacados de este cuarto. El pívot de Cabo Verde cerró los primeros 30 minutos con 10 puntos y 8 rebotes, mientras que el base argentino demostró que pese a no jugar ningún minuto el viernes pasado, sigue muy enchufado en la rotación. Campazzo, también con 10, de lo más destacado en una auténtica paliza a un Joventut con 0/9 en triples en el tercer cuarto (35-63).

El último cuarto no tuvo mucha emoción, ya que la diferencia era muy amplia y el Real Madrid se preocupaba porque no bajara en ningún momento. Causeur, Garuba, Alocén… cualquier jugador que entraba a pista lograba sumar en apartados ofensivos y dejaban al Joventut totalmente desfondado (42-71).

A falta de 3 minutos para el final del choque, Pablo Laso introdujo en el choque a Tisma, que hacía su debut con el conjunto blanco en un partido que ya estaba visto para sentencia (52-79). Tercera victoria consecutiva del equipo blanco con un auténtico partidazo de Laprovittola: 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para un 32 de valoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s