TD Systems Baskonia – Real Madrid, el regreso de la Euroliga

Tras casi siete meses desde que se jugara el último partido de Euroliga, la máxima competición europea regresa este jueves a la actividad con un marcado protocolo de seguridad. El Real Madrid visitará este viernes 2 el hogar del TD Systems Baskonia, el Buesa Arena (que contará con la presencia de 400 abonados locales), en un encuentro que dará comienzo a las 21:00 horas y se podrá seguir por DAZN.

¿Cómo llega el TD Systems Baskonia?

El conjunto vitoriano encara esta nueva temporada en la Euroliga sin su cara más visible durante estos años, el georgiano Tornike Shengelia, y con el objetivo de que no se le eche de menos. Los pupilos de Dusko Ivanovic han cumplido hasta ahora con este cometido, logrando tres victorias en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa que le han llevado al grupo de cabeza de competición, al igual que su rival de este viernes.

Luca Vildoza y Pierria Henry son dos de los grandes referentes del TD Systems Baskonia, sumando las canastas ganadoras ante Valencia Basket (76-73) y Movistar Estudiantes (74-76) respectivamente. No obstante, han sido Tonye Jekiri (15 puntos y 8 rebotes) y Rokas Giedraitis (16,3 puntos y 4,3 rebotes) los que se han destapado como máximos anotadores del conjunto vitoriano en este inicio de curso, y serán las principales amenazas en los esquemas de Ivanovic.

En lo que respecta a las bajas, Zoran Dragic se lesionaba (edema en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda) la semana pasada, y, tras perderse los dos últimos encuentros del TD Systems Baskonia, es duda para el estreno europeo.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Al igual que su rival, el equipo de la capital española ha arrancado la temporada por todo lo alto, con un pleno de victorias en la Liga Endesa que le han auspiciado a la primera plaza de la clasificación, compartiendo idéntico balance con otros cuatro equipos. El último triunfo llegaba este pasado domingo el Joventut de Badalona, con un contundente 64-87 que certificaba el mejor hacer de los blancos.

Nico Laprovittola llega al estreno de la Euroliga con la confianza en su punto álgido, tras convertirse en el MVP de la jornada por sus 22 puntos y 31 de valoración ante su antiguo equipo. Rudy Fernández (12,5 puntos y 4 rebotes) es otro de los pilares defensivos en el conjunto de Pablo Laso, mientras que no podemos olvidarnos de Edy Tavares (estuvo cerca de lograr el doble-doble en la última jornada) o de un Fabien Causeur que sigue aportando en cada partido.

Las novedades en el Real Madrid llegan desde la enfermería: Sergio Llull y Felipe Reyes (ambos con sendos esguinces), junto con Jeffery Taylor, no estarán disponibles para este primer partido. Por otro lado, Laso recupera a Randolph y a Alberto Abalde, que no jugó ante el Joventut por una pequeña lesión.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 10 ocasiones desde el año 2000, con un balance que no arroja un claro favorito. Los dos conjuntos se han repartido las victorias hasta ahora, cinco para cada uno, por lo que el ganador romperá esta igualdad.

Si nos fijamos en el último encuentro oficial disputado entre el Real Madrid y TD Systems Baskonia, correspondiente a la jornada 23 de la pasada fase regular, podemos augurar un partido de infarto, ya que dicha cita acabó con un marcador final (70-69) que evidenció la lucha encarnizada que se vivió en el WiZink Center. No obstante, ambos equipos ya se han enfrentado este año: fue el pasado día 3 de septiembre en Valdebebas, en un amistoso que los blancos se llevarían por 88-73, gracias a los 14 puntos de Campazzo y los 13 de Gabriel Deck.

Fuente imágenes: ACB Photo, Getty Images.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s