Tavares y Campazzo devuelven la sonrisa al Real Madrid

El conjunto blanco se llevó la victoria ante el Herbalife Gran Canaria en un partido muy cómodo (65-90). Destacaron varios jugadores del Real Madrid, entre ellos Tavares, Campazzo, Laprovittola, Llull y Trey Thompkins. Buena prueba para una de las semanas más duras de la semana.

El partido comenzó con ambos equipos muy erráticos en el tiro y con un ritmo muy pausado y con posesiones muy largas. Un quinteto extraño de Pablo Laso, juntando a Campazzo y Laprovittola y solo con Thompkins en el banquillo como hombre alto. En el conjunto canario también contaba con alguna baja muy sensible para preparar este partido.

Tras varios minutos donde la pelotita naranja no quería entrar en ninguno de los dos aros, el cuadro merengue optó por suministrar varias bolas en la pintura para que Tavares acabara imponiendo su superioridad. No sabemos si quizás fue la defensa o que ambos equipos estaban algo desactivados en ataque, pero la diferencia tras los primeros 10 minutos se hizo notar en el pabellón canario (12-18).

En el segundo cuarto ambos equipos estaban muy igualados, siendo esto un gran alivio para el conjunto local, que en sus dos últimos partidos en la competición doméstica dejó mucho que desear. Un gran Ferrari y la energia de Willey intentaron frenar los 8 puntos y 5 rebotes de Tavares y a la dupla argentina Campazzo-Deck, ambos marchándose al descanso con 6 puntos en su casillero.

El último en sumarse a la fiesta y así preceder a la mayor ventaja del Real Madrid en el choque fue Sergio Llull, que anotó dos triples de manera consecutiva y gracias, en parte, a un tiro mal lanzado provocó el error de la defensa canaria y regaló dos tiros libres a Abalde con los que se cerró los primeros 20 minutos de partido.

La dupla imparable: Campazzo-Tavares

Tras el paso por vestuarios, el conjunto blanco no frenó su buena inercia con la que finalizó el segundo cuarto y siguió torturando a su rival con balones a Tavares debajo del aro y con el mago argentino sacando asistencias de su gran repertorio. Fisac no encontraba un plan B para frenar a una de las mejores duplas de la competición (43-60).

Los 15 puntos de Tavares y el recital de Campazzo estaba siendo lo más notable de un encuentro donde el conjunto local estaba pérdido y sin ideas en ataque. La 3ª falta personal del pívot de Cabo Verde obligó al técnico vasco a tirar de Thompkins una vez más en la posición de center. Finalmente, la distancia se fijó entre los 20 y 15 puntos para cerrar el tercer cuarto con una cómoda ventaja (45-64).

El show de Trey Thompkins

El último cuarto arrancó con 8 puntos de manera consecutiva por parte del ’33’, que no había estado muy acertado en el triple en los primeros 20 minutos de partido. Mientras tanto, en el otro lado de la cancha, el Gran Canaria volvía a mirar como recibía un serio correctivo en Liga Endesa (52-77).

Pese a los buenos minutos de Trey, dio el gran susto del partido tras hacerse daño en uno de sus dedos de la mano derecha. En los minutos finales llegó el debut de Vukcevic, en una victoria que servirá para dar moral para una semana muy exigente con doble choque Euroliga (Khimki-Olimpia Milano) y Liga Endesa (Bilbao Basket).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s