AX Armani Exchange Milan – Real Madrid: Prueba de fuego en tiempos inciertos

El Real Madrid se desplaza a la ciudad de Milán este viernes (20:45h, DAZN), donde le esperan los hombres de Ettore Messina, entre los que hay muchos viejos conocidos.

Podría escribir párrafo tras párrafo exponiendo mi opinión personal sobre la crisis que atraviesa la Euroleague en estos tiempos de coronavirus. La competición pende de un hilo, muchos equipos cuentan con positivos entre sus filas, los desplazamientos se dificultan y los problemas no hacen más que aumentar. Y eso que acabamos de empezar.

Pero como esto es una previa, vamos a concentrarnos en ella. El Real Madrid logró su primera victoria europea del curso hace menos de 24 horas en el Palacio, ante un Khimki que, a pesar de contar con tan sólo 8 jugadores, puso en más de un aprieto a los chicos de Laso. Los madridistas no han empezado bien la temporada, por lo que el duelo de mañana cobra aún mayor importancia. Y no va a ser nada fácil.

Coach Messina va a recibir al equipo que dirigió una vez con una espléndida menestra de jugadores de altísimo nivel europeo. Milan ha sacado la chequera a pasear un año más, y los fichajes han sido todos de primera clase, sumándose a un equipo que ya contaba con muchas y grandes figuras. Malcolm Delaney, Luigi Datome, Vladimir Micov y Kyle Hines son algunas de las incorporaciones al equipo milanés. Dudo que nadie que siga el baloncesto europeo con frecuencia necesite que presente las credenciales de estos cuatro colosos, que se unen a jugadores como Sergio Rodríguez, Kaleb Tarczewski, Jeff Brooks, Shavon Shields y Andrea Cinciarini, entre otros.

En lo que respecta al parte de bajas, Punter y Micov han sido las grandes ausencias hasta ahora en el conjunto italiano, mientras que Laso tendrá a todos sus jugadores disponibles, por lo que habrá que esperar a los descartes del entrenador vitoriano.

No pintan bien las cosas, madridistas del balón naranja. Tal y como avanza la situación, es probable que haya que tomar cartas en el asunto más pronto de lo que pensamos. Desconozco si se decidirá cancelar la competición o si el plan de Bertomeu de crear burbujas saldrá adelante, pero lo que sí sé es que así no podemos seguir.

No olvidemos nunca que la salud es lo primero SIEMPRE.

Cuidaos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s