RETAbet Bilbao Basket – Real Madrid: El Ying y el Yang

El Real Madrid pone punto y final a su semana de tres partidos en la ciudad de Bilbao, donde se enfrentará este domingo (20h, Movistar Deportes) a los hombres de Álex Mumbrú.

Una victoria por tres derrotas en Euroleague, imbatidos y líderes en Liga Endesa (y, no olvidemos, campeones de la Supercopa). Ése es el currículo del Real Madrid de Pablo Laso en esta recién estrenada temporada 2020/2021. Una de cal y otra de arena. El Ying y el Yang. Dos caras de la misma moneda.

Que los madridistas no acaban de sentirse cómodos en la pista este curso es una realidad. Quizá hayan sido los largos meses de parón, quizá se deba a la incertidumbre que nos rodea, a la inminente salida de Campazzo…sea por lo que sea, hay que sacar fuerzas de flaqueza y volver a la pelea. Si hay algo que el Madrid de Laso ha demostrado una y otra vez en los últimos años es que por muchas veces que caiga, siempre se levanta más fuerte.

Y el primer paso se dará mañana ante un equipo imprevisible. Álex Mumbrú se está ganando a pulso la reputación de buen entrenador, y lo está demostrando día tras día. Álex cuenta con una buena plantilla de jugadores que creen en su filosofía y le siguen ciegamente, siendo Ondrej Balvin, quizá, la piedra angular del juego bilbaíno. Balvin es el peligro bajo los aros del equipo vasco, mientras que Jaylon Brown y Jonathan Rousselle son los principales estandartes ofensivos (promedian 13’4 y 12’2 puntos respectivamente). Ludde Hakanson y Jaroslaw Zyskowski son otros de los nombres a tener en cuenta.

En lo que respecta al parte de bajas, Alberto Abalde se marchaba lesionado en el encuentro ante el Olimpia Milán, y el alcance de su lesión todavía es una incógnita a falta de las pruebas, pero no parece grave, mientras que Randolph podría mantenerse fuera de la rotación mientras termina de recuperarse. En Bilbao, Tomeu Rigo es baja para una buena temporada.

El ave fénix es una criatura mitológica inmortal, majestuosa, que renace de sus propias cenizas. El Real Madrid, cual ave fénix, también lo hará. Estoy segura.

Cuidaos.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s