FC Barcelona – Real Madrid: Un Clásico clave

El Real Madrid viaja a la ciudad de Barcelona este viernes (21h, DAZN) para disputar el primer Clásico europeo de la temporada. Los de Laso llegan al Palau necesitados de victorias.

Image

Ha pasado poco más de un mes desde la última vez que culés y madridistas se vieron las caras en una pista de baloncesto. Fue el pasado 13 de septiembre, durante la final de la Supercopa de España, título que acabó alzando el Real Madrid.

Tras estos 39 días, la situación de ambos equipos en competición europea no podría ser más distinta: mientras que los culés acumulan tres victorias y tan sólo una derrota, los blancos han ganado un partido y han perdido tres. Algo no termina de funcionar en la casa blanca, y las estadísticas lo dejan bien claro: la defensa. El Real Madrid es la cuarta peor defensa en Euroleague este año, recibiendo una media de 83 puntos por partido, de los cuales un 43’8% son triples. Una situación nada habitual para los hombres de Pablo Laso, que van a tener que ponerse las pilas a base de bien este viernes.

Y es que coach Jasikevicius va modelando poco a poco a sus nuevos pupilos. Él mismo reconoce que sus jugadores tardarán un tiempo en acostumbrarse a su filosofía baloncestística, pero es innegable que ya se empiezan a atisbar brotes verdes. Uno de los principales beneficiados está siendo Álex Abrines, que parece de lo más cómodo en estos nuevos tiempos que vive su equipo. La llegada de Nick Calathes y las recuperaciones de Kyle Kuric y Cory Higgins añaden más leña al fuego culé, que cuenta con Brandon Davies y un renacido Roland Smits como principales estandartes bajo los aros. Y a eso hay que sumar a Adam Hanga, Thomas Heurtel y Nikola Mirotic (en caso de que juegue mañana), entre otros nombres ilustres.

En lo que respecta al parte de bajas, el Real Madrid cuenta con todos sus efectivos a excepción de Fabien Causeur, que cumple cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19 y de Jaycee Carroll, que sufre una lesión en la rodilla según acaba de confirmar @blasradio. En el Barça son duda Álex Abrines y Víctor Claver, mientras que Nikola Mirotic, no estará disponible por el protocolo de la Euroliga contra el COVID-19, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos.

Con público o sin público, un Clásico no es un partido cualquiera. El Real Madrid necesita ganar. Y si creéis que sin aficionados en las gradas no habrá tanta emoción, permitidme que os anuncie que el árbitro principal será Christos Christodoulou.

Cuidaos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s