Real Madrid – Movistar Estudiantes: Un derbi vacío

El Real Madrid recibe este domingo (18:30h, #Vamos) a un Movistar Estudiantes en buena forma ante un Palacio vacío.

¡Qué diferentes se sienten los partidos sin público! La emoción del baloncesto (y de casi cualquier otro deporte) recae en gran medida en la afición que llena las gradas, ovacionando a sus jugadores, celebrando cada canasta y, sí, presionando al equipo rival también. Forma parte del espíritu del deporte, y se nota cuando no está. Los partidos siguen teniendo su emoción, sí, pero falta algo. Un derbi es menos derbi sin oír a Bersekers y Ojos del Tigre intentando ahogar los cánticos de la Demencia, y viceversa.

Aún así, en la situación en la que nos encontramos, toda precaución es poca, por lo que debemos contentarnos con seguir el partido desde nuestras casas, a la espera de que las cosas puedan volver a una cierta normalidad en algún momento.

Estudiantes afronta el choque madrileño en un buen momento de forma, tras haber ganado los tres últimos partidos que ha disputado de forma consecutiva. Gran parte del mérito se lo lleva el buen arranque de temporada de Aleksa Avramovic, que se enfrentará al líder de la Liga Endesa siendo uno de los 7 máximos anotadores de la competición, promediando 16’2 puntos por encuentro en lo que llevamos de temporada. Junto a él destaca John Roberson en el apartado ofensivo (16 puntos de media), Víctor Arteaga, el “refichado” Alessandro Gentile y Edgar Vicedo, entre otros.

En lo que respecta al parte de bajas, el Real Madrid seguirá sin poder contar con Fabien Causeur (Covid-19) y Jaycee Carroll (lesión de rodilla), mientras que Gabriel Deck se retiró cojeando durante el Clásico en el Palau de anoche, por lo que es duda. En Estudiantes, Edwin Jackson será la única ausencia.

Con afición o sin ella, un derbi es un derbi, y el Real Madrid no sólo luchará por mantenerse imbatido y líder en Liga Endesa, sino que también deberá defender su reinado sobre la ciudad de Madrid.

Cuidaos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s