El Real Madrid pone rumbo a la ciudad de Kaunas para enfrentarse al equipo local este viernes (19h, DAZN). Los de Laso buscarán la primera victoria a domicilio en competición europea.

Tras derrotar por la mínima a Retabet Bilbao Basket hace apenas unas horas, el Real Madrid cambia el chip momentáneamente para centrarse en Euroleague, y en la ciudad lituana de Kaunas, donde ya les esperan los hombres de Martin Schiller. Los locales vienen de ganar en casa de LDLC Asvel Villeurbanne, y son actualmente líderes de la competición con un balance de 5 victorias por tan sólo una derrota, al igual que el FC Barcelona. Por su parte, el Real Madrid se encuentra en 15a posición (2 victorias – 4 derrotas), situación que tratarán de mejorar haciendo lo posible por asaltar la casa lituana.
Coach Schiller ha sabido tomar las riendas de Zalgiris tras la marcha de Jasikevicius, y cuenta con el MVP de octubre, Marius Grigonis, que viene de asestarle 25 puntos a ASVEL la pasada jornada. Grigonis promedia 15’5 puntos por encuentro en lo que llevamos de temporada, además de ser el más valorado de los suyos (16’2). Junto a él destacan Lauvergne, principal encargado de capturar rebotes (5’2) y Walkup, que se encarga de asistir (4’3). Tampoco podemos olvidarnos del veterano Paulius Jankunas o Milaknis, entre otros.

En lo que respecta al parte de bajas, el Real Madrid no podrá contar con Gabriel Deck ni Fabien Causeur, mientras que Anthony Randolph y Rudy Fernández descansaron ante el Bilbao Basket. Por parte del Zalgiris, Patricio Garino será la gran ausencia.
A pesar de que no contará con la presencia de su fiel público, el Zalgirio Arena va a ser un hueso muy duro de roer, por lo que los chicos de Laso van a tener que estar muy concentrados si quieren llevarse la primera a domicilio.
Cuidaos.