Real Madrid – Baxi Manresa: Un duelo especial

El Real Madrid pone fin a la semana de tres partidos recibiendo este domingo (20h, Movistar Deportes 1) la visita de Baxi Manresa en un duelo que se antoja de lo más especial.

Los chicos de Laso han tenido una buena semana. Las dos victorias en Euroleague han sido de mérito, y han dado el empujón que el equipo necesitaba tras un mal comienzo de temporada. En ACB continúan invictos y líderes, pero eso no quiere decir que haya que relajarse. Baxi Manresa aterriza en Madrid dispuesto a tumbar al líder.

No le van mal las cosas al equipo catalán, todo sea dicho. A pesar de la derrota que sufrieron la pasada jornada en casa ante Iberostar Tenerife, los hombres de Pedro Martínez son octavos, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas. Scott Eatherton es uno de los jugadores que más está destacando este curso, promediando 12’1 puntos, 5’5 rebotes y 12’5 de valoración. Por su parte, Dani Pérez se erige como el máximo asistente de la competición, repartiendo una media de 6’5 asistencias en el cómputo general. Por supuesto, no podemos obviar la figura del veterano Rafa Martínez, ni pasar por alto a jugadores como Guillem Jou, Seth Hinrichs o Juampi Vaulet, entre otros.

En cuanto al parte de bajas, el Real Madrid no contó con Fabien Causeur, Jeffery Taylor, Tisma y Felipe Reyes en el último compromiso europeo, por lo que habrá que esperar a confirmación oficial del club. En Baxi Manresa son baja segura Jonathan Tabu y Eulis Báez.

Dice el título de la presente previa que éste será un duelo especial. Y lo va a ser. Sergio Llull se reencontrará con el equipo que le vio nacer en Liga Endesa, Felipe Reyes (si juega), está a tan sólo un punto de convertirse en el máximo anotador de la competición en era ACB y, también, será el último baile de Facundo Campazzo con la camiseta del Real Madrid.

Y es a ti a quien me dirijo ahora, Facundo. Ha sido un honor y un privilegio haber contado con un jugador como tú en nuestro equipo estos seis años. Llegaste sin experiencia en Europa y ahora te marchas siendo uno de los mejores bases del Viejo Continente, habiendo ganado todos los títulos posibles. Te vamos a echar de menos, pero Madrid siempre será tu casa, no lo olvides.

La suerte es de los valientes, y a ti valentía te sobra. Ahora, ve, demuestra a la NBA de lo que eres capaz.

Buena suerte, Facu. Y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s