Real Madrid – Zenit St. Petersburg: Bienvenidos a Madrid

El Real Madrid recibe este jueves (21h, DAZN) la visita de Xavi Pascual y sus pupilos. Los de Laso buscarán seguir escalando puestos a costa de un equipo muy bien conjuntado y lleno de viejos conocidos.

La Euroleague no da tregua, y esta semana los blancos tienen un reto nada fácil: parar los pies (y las manos) a los jugadores de Zenit. El equipo que dirige Xavi Pascual es actualmente cuarto en la clasificación, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. El conjunto ruso, que viene de ganar a Valencia Basket hace apenas unas horas, no sabe lo que es perder un partido fuera de casa este año, y querrán mantener esa buena racha en la que será su primera visita a Madrid.

Como ya he comentado más arriba, Zenit está plagado de rostros conocidos, empezando por su entrenador. KC Rivers regresará a la que fue su casa, pero aunque sabemos de sobra lo buen anotador que es el americano, el jugador que más puntos anota de media en el equipo ruso es el ex barcelonista Kevin Pangos (10’7), además de ser el máximo asistente también (7’1). Will Thomas, ex de Valencia Basket, se encarga de los rebotes (5’7) y es el más valorado de los suyos (13’9). Otros nombres que seguro que os sonarán y que no podemos pasar por alto son Billy Baron, Mateusz Ponitka (otro ex ACB), Arturas Gudaitis y Vitaly Fridzon. Mucha atención también al rookie Alex Poythress y al juego colectivo de Zenit, pues los chicos de Xavi Pascual promedian 17 asistencias por encuentro.

En cuanto al parte de bajas, Reyes, Tisma y Carroll se quedaron fuera de la convocatoria de Laso para el encuentro de este pasado fin de semana. No hay bajas conocidas en el equipo ruso.

El Real Madrid afronta una semana “razonablemente” tranquila con tan “sólo” dos partidos que disputar, pero si algo tenemos más que aprendido en este deporte es que no hay rival pequeño y cada partido es una guerra sin cuartel.

Cuidaos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s